Volveremos

Algún día todo esto acabará y lo veremos como una mala pesadilla que conseguimos superar. Algún día volveremos a nuestras vidas, nuestros problemas, nuestras angustias, nuestras compañías…

Porque sí, volveremos. Volveremos a ver las calles llenas de vida al escuchar los niños jugando en los parques. Volveremos a llenar los colegios, las empresas, los restaurantes, los polideportivos… sabiendo que un día no pudimos hacerlo y cuánta falta nos hacía valorar todo lo que teníamos a nuestra disposición sin darnos cuenta.

Volveremos a viajar, a visitar lugares; algunos nuevos y otros ya conocidos, pero los veremos de otra forma, los disfrutaremos, los apreciaremos y veremos otros puntos de vista que no éramos capaces de apreciar antes.

Volveremos a abrazarnos, a reunirnos. Valoraremos mucho más a los demás. Valoraremos el simbolismo de un beso, de un abrazo, de una mirada, de una quedada… Sabremos la importancia que todo eso tiene, porque supimos lo que es estar privados de ello.

Volveremos a ver el sol, a escuchar los pájaros, a sentir la naturaleza. Y espero que también empecemos a apreciarla, a valorarla, a cuidarla; porque sin ella no seríamos capaces de vivir, porque es ella la que nos da lo que necesitamos y porque somos nosotros los que hacemos que desaparezca.

Volveremos a vivir, a juntarnos, a hablar. Volverán las discusiones, volverán los insultos, volverán las peleas, volverán los robos, los asesinatos. Porque todo volverá, lo bueno y lo malo; porque unos aprenderán de esta situación, pero otros tantos seguirán como hasta ahora porque, para ellos esta experiencia, no ha significado nada.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .