¿Quién es Diego García?


Nacido en Burgos (Castilla y León) el 9 de Febrero de 1997, ligado al barrio de Gamonal donde ha vivido, crecido y aprendido. Graduado en Magisterio Infantil por la Universidad de Burgos y muy centrado en el mundo de la literatura y la prensa online, habiendo pertenecido y dirigido el diario “El Universitario de Burgos” desde septiembre de 2018 hasta el verano de 2020.

A esto se le suman sus proyectos en Youtube con el canal conocido como “El Mundo de Saider” (ya clausurado), donde realiza un contenido de temática plural y libre; y un canal más personal donde publica otros videos centrados en eventos y poemas recitados.

También ha hecho camino en el mundo de la radio dentro y fuera del marco de la universidad, comenzando con un pequeño proyecto ligado a la lucha contra el acoso escolar y la defensa de la educación en 2017. Fue ya en 2018 cuando decidió emprender su camino en solitario con el programa “Marcapáginas” centrado en el mundo literario. Actualmente realiza su propio podcast desde su propio estudio casero, que el mismo ha denominado “La Cueva del Ermitaño”. En él trata diversos temas sociales, psicológicos, de misterio de actualidad, etc.

Asímismo, ha emprendido otros proyectos relacionados con la educación, centrados muchos de ellos en la lucha contra el Bullying y la discriminación. Por ejemplo, en 2017, colaboró en la creación de la campaña interuniversitaria “Abre el Melón” que pretendía luchar contra el acoso escolar universitario.

A su vez, podemos mencionar sus múltiples proyectos literarios, comenzando por la revista de andar por casa “Lector Empedernido”, nacida en el año 2014, y que pretendía dar visibilidad a ciertos escritores. Dicho proyecto evolucionó dando lugar, en 2016, al blog “El Sillón Rojo” que mantuvo el mismo objetivo, llegando incluso a ofertar concursos literarios de promoción con cierto éxito. Finalmente decidió abandonar esos proyectos para centrarse en la creación de una marca personal que dio lugar a este blog.

En cuanto a su vinculación con el mundo de la literatura, comienza su andadura a la corta edad de seis años autoeditando unos pequeños panfletos con historias relacionadas con el colegio y algunos personajes de la infancia como el Ratoncito Pérez. Con el paso del tiempo, se empezó a interesar por la poesía debido a distintas vicisitudes de la vida. Es por ello que encontramos en este blog algunos de esos textos líricos escritos desde los once años.

A su vez, existen distintos ensayos más personales que datarían del año 2014, cuando la vida de esta autor dio un vuelco y se truncó por distintos problemas del destino. En ellos se vislumbran los sentimientos, inquietudes y problemas de la adolescencia. También posee algunos capítulos (ya eliminados de la web) en los que podemos ver sus inicios en la narrativa realista y fantástica al mismo tiempo.

Actualmente podemos encontrarnos con diversos artículos de diversa índole que reflejan sus inquietudes, preocupaciones y opiniones. Algunos de estos artículos son de visita exclusiva en el periódico para el que trabajó y acabó dirigiendo; y otros los encontramos en este mismo espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .