Anécdota III: Feriantes

Siguiendo con mis anécdotas infantiles, no podía dejar de mencionar aquel verano donde casi me rompo la crisma. Como todos los años a principios del mes de mayo, las fiestas del barrio traían consigo las pequeñas atracciones itinerantes. En esa época los bolsillos de padres y madres se iban vaciando a velocidad de vértigo.

De las tres atracciones que venían a entretener y divertir a los niños del barrio, adorábamos montarnos en el carrusel -o tiovivo para otros-. Este tenía la peculiaridad de tener unos columpios de metal en su zona exterior en los que sentías que volabas por encima de los padres y niños que hacían cola pero además, uno de los empleados de la atracción, iba agarrando dichos columpios y haciéndonos dar vueltas sobre nosotros mismos.

Pues bien, cuando ya habíamos gastado todo el presupuesto de nuestro padres para las barracas, decidimos convertirnos nosotros mismos en feriantes empleando los columpios del propio parque. De esta manera, comenzamos a replicar esos meneos y vueltas que tanto disfrutábamos en la atracción y a compartirlos con otros niños que por allí circulaban.

Como siempre, nosotros empezamos de manera inocente a hacer esto pero, gracias a los padres, volvimos a convertirnos en grandes empresarios y empezaron a llegar las monedas por nuestro “trabajo”, monedas que empleábamos en nuestro negocio de globos que ya mencioné, o en atiborrarnos de chuches en la panadería. Así, conseguíamos distraernos, disfrutar del inicio del verano y hacer felices a otros. ¡Qué tiempos aquellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .