Erudito en Idiotez

Desde muy joven me ha llamado la atención la estupidez y la altanería con la que algunas personas deciden caminar por la vida; esas personas que se creen mil veces más de lo que realmente son. Se les distingue por esas miradas adornadas con un cuello que parece hecho de escayola y que se rompería si deciden bajar la mirada o mirarte a los ojos, y el uso de multitud de expresiones pedantes con el objetivo de darse importancia en aquellos momentos en los que nadie se lo ha pedido. Suelen creerse que saben de todo y que su opinión es la única existente en el regimiento del mundo.

Además, muchos de ellos se encuentran en puestos de importancia donde otras personas se ven sometidas a la cantidad de estupideces que sueltan por la boca sin ningún tipo de pudor. Algunos son funcionarios, profesores, periodistas, presentadores de televisión, escritores, bibliotecarios… Los podemos encontrar en todo tipo de entornos.

Por ejemplo, algunos de ellos se creen que, por haber leído un libro, novela o reportaje donde se habla de la vida en la calle o simplemente habiendo escuchado a alguien contárselo, son los únicos que pueden hablar con propiedad de lo que es vivir con pocos recursos o algunas situaciones delicadas derivadas del alcohol, las drogas, etc. Siempre hablando, por supuesto, desde su posición de superioridad con respecto a las personas que realmente saben lo que es pasar por esos sucesos.

Para hablar hay que vivir, para saber hay que buscar, para sentir hay que probar y para empatizar hay que bajar del púlpito. De nada sirve ver todo desde un pedestal si no eres capaz de compartir con los demás y dar valor a lo que te tengan que contar. Todo el mundo tiene algo que aprender y algo que enseñar.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .