No lo entiendo

Sinceramente, no entiendo por qué el mundo es tan complejo y por qué nosotros, con nuestro orgullo, nuestras pasiones y nuestros miedos decidimos complicarlo aún más. ¿No es la vida lo suficientemente cruda como para que le sigamos echando ácido?

Tampoco entiendo por qué queremos alcanzar la libertad personal y nuestra independencia, mientras gastamos el tiempo en complacer a todo el mundo. Muchas veces esas personas tan solo pasan por nuestra vida una vez, pero la huella que dejan nos marca para bien o para mal.

No entiendo por qué tenemos que vivir como otros nos marcan, enriqueciendo la vida de esas personas debido a la condición social con la que nos ha tocado nacer. Vivimos rodeados de chupópteros de todo tipo y acabamos pareciéndonos a ellos.

No entiendo por qué el ser humano -el supuesto ser más inteligente de la tierra- es el único ser que progresa en la búsqueda de su autodestrucción. Se ve que cuando nos programaron dejaron algún que otro cable suelto.

La verdad es que no lo entiendo. Debe ser que soy excesivamente ingenuo, que entiendo el mundo como un lugar en el que todos podemos convivir sin problema si cedemos un poco, pero parece ser que en la vida no vamos a ceder, sino a acumular. Recordemos que los recursos son limitados y si nosotros tenemos mucho es porque hay alguien que lo necesita.

Sinceramente, pienso que la vida puede ser mucho más sencilla. Recordando el “memento mori” por el que se guiaban en la edad media: recuerda que un día morirás, por lo que la vida tan solo es un punto intermedio hacia la muerte. Supongo que será entonces cuando logre entender todo esto… O no…

2 Comments

  1. Quizás buscamos arreglar nuestro “desastre” desde puntos que no son los correctos. Se podría decir que damos el camino más largo para llegar allá a donde queremos ir. Sí, nos complicamos mucho, y parece ser que los que más saben, en esta vida, se han dado cuenta de cuales son nuestras carencias comunes, para crear estas desigualdades. Me ha gustado mucho tu entrada. Muy reflexiva. Sigue así, un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, Diego. Antes que nada, decirte que me ha gustado mucho tu espacio. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es una incoherencia querer libertad y luego querer agradar a todos porque es incompatible total. Pero es el que el ser humano es contradictorio y autodestructivo como bien dices. Destruimos lo preciado, como la naturaleza y un sinfin de cosas… Y me quedo con esto ultimo, que todos algún día moriremos. Tenemos que recordarlo cada mañana.

    Tienes una nueva lectora.
    Un abrazo gigante!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .