Dejar que todo fluya

Hoy me he dado cuenta de que la vida no es realmente tan compleja como parece. Si miramos con perspectiva todos los acontecimientos de nuestras propias vidas, podemos analizar nuestra actuación en los mismos y cómo estos influyen en nosotros y en nuestro camino. Me he dado cuenta que, cuando te empeñas en encontrar algo para mejorar tu vida, te esfuerzas de manera casi sobrehumana para no lograr lo que te habías propuesto encontrar. Y no me estoy refiriendo a una meta laboral, me refiero a todo lo que tiene que ver con el ámbito social.

Por poner un ejemplo práctico, cuando me propuse encontrar una persona con la que tener una amistad especial y exclusiva (un mejor amigo o mejor amiga), no conseguí encontrar a nadie que ejerciese esa función que realmente lo necesitaba. Sin embargo, en cuanto dejé de enfocarme en buscar una persona que cumpliera esa función, apareció la persona en la que realmente puedo confiar y aquella con la que (por mucho que me pese) me cuesta enfadarme o discutir sin reconciliarnos al poco de haber vivido el conflicto.

Todo esto se puede deber a la cantidad de expectativas que ponemos en todos nuestros objetivos. En ocasiones llegamos a elaborar una gran lista de condiciones que son realmente de cumplir por gran parte de la población y, cuando nos cansamos y dejamos que todo fluya, la vida nos lo trae sin ningún tipo de esfuerzo por nuestra parte.

Empecemos a vivir sin «pre-ocupaciones», sin buscar agua en el desierto, sin pedirle al olmo que nos sacie con peras. Empecemos a pensar que la vida no está escrita, que todos somos libres y que en nuestra libertad está el estancarnos en nuestros problemas y exigencias o dejarnos y dejar a otras personas fluir para que llegue lo que nuestras acciones nos deparen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .