El Sol tras la Tormenta

En el siguiente post quiero innovar un poco. Para ello voy a dejaros un pequeño texto con su correspondiente reflexión para que le echéis un ojo. Simplemente espero que os sirva de alguna manera para vuestra vida.

Érase una vez, una niña llamada Sofía. Acababa de empezar el colegio de los mayores, y todas las mañanas la acompañaba su padre hasta la puerta de la escuela. Todos los días, al salir hacia el colegio, Sofía se fijaba el radiante y molesto Sol que lucía en lo alto. No le gustaba, pues era un presagio de que tenía que entrar en clase.

Fueron pasando los días y las semanas. Septiembre, Octubre, noviembre… El frío y la niebla se fueron apoderando del entorno.

Entonces, un día, Sofía se preparó para ir a la escuela como de costumbre. Cogió su mochilita y, al salir a la calle, el cielo estaba grisáceo y muy oscuro. Al principio Sofía se alegró, pues no había un ente en lo alto que la molestase y deslumbrase. Pero después, preocupada, le preguntó a su padre:

-Papá, ¿Dónde está el sol?

Este le respondió:

-Aunque no le veamos, el sol sigue brillando y calentándonos a pesar de tanta niebla.

En ocasiones nos pasa lo mismo que a Sofía. Aborrecemos ciertas cosas que tenemos y, cuando las perdemos de vista, nos damos cuenta de cuanto las necesitamos. Nos pasa con nuestra familia, con nuestros amigos, nuestros estudios, etc. Nos puede pasar con tantas cosas… Nos pasa también con esas personas cercanas que, a pesar de sus problemas personales, son capaces de ayudar a los demás a levantarse. Aunque no lo creamos están ahí para darnos la mano cuando nos caemos.

Por eso te invito a que ahora reflexiones sobre qué personas son importantes para ti y notarías su pérdida como un gran vacío. Después, si quieres, puedes enviarles un mensaje en forma de agradecimiento para que se den cuenta de que su labor es importante y funciona en tu vida.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .