Depresión Estacional

La semana pasada escuché en televisión un tipo de depresión que me llamó bastante la atención. Sinceramente sabía la posibilidad que tiene el clima de cambiar nuestro estado de ánimo (sobre todo cuando llega el frío) pero jamás esperaba que dicho proceso ya estuviera reconocido.

El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión que va y viene con las estaciones. Normalmente, comienza a finales de otoño y principios de invierno y desaparece durante la primavera y el verano. Algunas personas tienen episodios de depresión que comienzan en la primavera o el verano, pero eso es mucho menos común.

Aunque se desconocen las causas reales, curiosamente esto podría deberse a la luz del sol y su baja incidencia en la época de invierno dado que las horas de luz son más escasas y el frío provoca que la gente no quiera salir a la calle.

Como digo, me pareció curioso que este hecho ya estuviera reconocido. Personalmente conozco gente cercana que sufren fuertes alteraciones del estado de ánimo con el cambio del clima independientemente de la estación. Si sufrís este problema os aconsejo que intentéis mantener la mente ocupada realizando diferentes tareas o leyendo. Es uno de los mejores métodos para combatir la depresión (o al menos a mí me ha funcionado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .