#MeApuntoAVivir

En este puente he pasado mucho tiempo reflexionando sobre cómo aprovechamos nuestro propio tiempo. No somos conscientes del tiempo que pasamos haciendo multitud de cosas.

Por ejemplo, si en mis 23 años de edad he pasado alrededor de 8 horas diarias durmiendo, he gastado entorno a 8 años durmiendo en toda mi vida. Si dedicamos una media de 1 hora y media comiendo, habría perdido una media de 2 años solo alimentándome.

Y eso son tan solo funciones vitales porque si hacemos el calculo del tiempo que dedico a otras cosas… Por ejemplo, si dedico 5h diarias con el móvil, en los 11 años que llevo usándolo habría derrochado unos 2 años y medio con él. Si me paso una media de 2 horas perdiendo el tiempo al día, he perdido algo más de un año sin hacer nada…

Haciendo la suma de todo esto, he perdido más de la mitad de mi vida entre funciones vitales y derrochando el tiempo en cosas poco importantes… Darse cuenta de este hecho es muy triste y bastante desolador al pensar que estoy derrochando mi vida. Es cierto que hay algo de tiempo que no puedo evitar perder pero… Y os tengo que reconocer que hasta este momento no he sido partícipe de todo esto, pero creo que me invita a hacer un gran cambio en mi vida.

Por ello he decidido iniciar este movimiento de andar por casa que he denominado “Me Apunto a Vivir”. Su objetivo es muy simple: aprovechar el tiempo desde hoy en adelante y vivir cada instante como si fuera el último. Si has leído esto y lo quieres probar ya sabes lo que hay que hacer: librarse de las tecnologías y las pérdidas de tiempo y empezar a disfrutar de la vida sin distracciones.

Y ahora te preguntarás si es compatible con una vida ordinaria y todo lo que esta acarrea (trabajo, estudios, familia, etc.) ¡Por supuesto! Se trata de aprovechar la vida, y para ello contamos con multitud de momentos, lugares y personas que nos ayudan a hacerlo. Solo tenemos que dejar atrás el mal rollo y entrenar la capacidad de observación y disfrute…

Y sabiendo todo esto… ¿Te apuntas a vivir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .