Un Puente en Ruinas

Este fin de semana encaramos el festivo más largo de finales de año. Seguimos en plena pandemia y aún desconocemos las restricciones claras que tendremos que enfrentar durante estos días. El pasado viernes (black friday) vimos cómo las calles y comercios se llenaban de gente para adquirir diversos artículos de cara a las navidades. Me temo que, a pesar de esas restricciones, algunas personas decidan tomarse la justicia por su mano y salgan a la calle sin control para continuar con la campaña de navidad.

Ya hemos comprobado que, durante las inminentes navidades, muchas personas van a llevar a cabo un acto responsable sacrificando sus encuentros familiares por un años, para poder celebrarlo al año que viene con más ganas y entusiasmo (si la situación sanitaria se solventa o lo permite).

Sin embargo, muchas otras personas (jóvenes en su mayoría) ya están planificando la forma de celebrarlo de manera clandestina para intentar evitar las multas, las detenciones y las reprimendas, pero no la posibilidad de contagio.

En mi opinión, este puente que nos toca vivir en unos días, servirá de precedente para conocer las intenciones de las diferentes personas a la hora de “incumplir” las medidas sanitarias propuestas. Estoy seguro de que las calles se llenarán, los botellones y fiestas se multiplicarán y la gente tratará de disfrutar en cierto modo lo poco que queda de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .