Asociales

Estoy seguro de que si manejas las redes sociales de manera asidua, habrás comprobado que muchas de ellas son el vertedero donde la gente acude a desahogar sus penurias atacando a otros por envidia, por odio o porque sí. La verdad es que no te descubro nada nuevo dado que, aunque no tengas redes sociales, te lo puedes llegar a imaginar tal y cómo está el mundo de hoy en día.

Podría contaros la cantidad de odio indiscriminado que una persona puede vomitar a través de un nick de internet aunque lleve su nombre y su cara, puesto que en internet no eres más que un personaje más de la red social que desees. Por ejemplo, con la última edición de Masterchef España, los comentarios de odio hacia las cuentas de los participantes nos hacía comprobar con nuestros ojos que los internautas no están dispuestos a aceptar ningún error, llegando a ser aún más críticos que los propios jueces del programa.

Tengo que reconocer que este hecho me ha hecho reflexionar profundamente sobre la necesidad de desahogo que se presencia dentro de la población mundial. No nos damos cuenta de que es toda una técnica de “echar los problemas a otro”, es decir, hacer más daño del que tú estás sufriendo con tal de sentirse mejor o culpar a personas que no conoces de nada.

Pues bien, mis conclusiones son muy simples: considero que no soy quién para solucionar o entrar siquiera en la vida de nadie, por lo que he decidido solventar este problema en mí mismo (que aunque no lo vuelque en las redes, también lo pienso) tratando de empezar una rutina de meditación y abstinencia de las redes sociales.

Es por esto que, si crees que te sucede lo mismo y lo quieres solventar, te invito a seguir mi ejemplo o a buscar otro tipo de técnicas que te puedan ayudar como la meditación, el mindfulness o escribiendo un diario personal donde soltar todo ese odio y descontento. De esta manera no sé si contribuiremos a hacer un mundo mejor, pero sí contribuimos a nuestra propia salud mental y a ser un poquito mejores en nuestro ámbito personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .