Bullying

Han pasado ya muchos años, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Hoy, es un término estigmatizado. Cuando a mí me ocurría, eran tan solo cosas de niños. Pero ¿qué ha cambiado? ¿El acto en sí? ¿Nuestra sensibilidad? ¿La forma de verlo? No lo sé… Solo sé que ahora parece haber muchas manos dispuestas a darte su ayuda. Antaño se unían a lanzarte piedras.

Porque el acoso escolar es algo que lleva pasando desde hace muchos años. Antiguamente se decía que se solucionaba con la ley del “ojo por ojo” que los padres inculcaban a sus hijos donde un golpe se pagaba con otro, pero tan solo acarreaba que todos terminaran ciegos ante una situación que causaba un daño físico, sí, pero también unas heridas psicológicas irreparables como la tristeza, el aislamiento, la desconfianza y el miedo a salir de tu casa.

Yo lo sufrí durante muchos años. Si los contara tendría que llegar a usar los dedos de ambas manos. Y no se quedó en el entorno escolar; me persiguió en todos los ámbitos de mi día a día (mi casa, mis relaciones sociales, mis actividades extraescolares…) hasta conseguir aislarme por completo durante dos años enteros.

A día de hoy, no guardo rencor sino esperanza, esa que puedo otorgar desde la profesión de maestro que decidí estudiar y que ojalá pueda llegar a ejercer algún día. Esa profesión que me colocará en el epicentro del monstruo llamado “Bullying” y poder así rescatar de sus fauces a más de un alumno. Ojalá algún día… Por el momento seguiré recordando cada 2 de mayo esta promesa que decidí hacerme y que ojalá pueda llegar a cumplir; la de llegar un día a luchar contra este desastroso mal desde dentro del sistema educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .