El Libro que Cambió mi Vida

En el invierno del año 2014, me encontraba yo encerrado en una especie de internado. Ya había tenido algunos rifirrafes con los educadores del centro, y mi estado anímico empezaba a decaer. Fue entonces cuando este libro llegó a mis manos. Un libro que, años atrás, me habían intentado forzar a leer en el instituto sin éxito.

La portada no es especialmente atractiva, tan solo son la editorial, el nombre del autor y su título con grandes letras en unos tonos férreos que podrían ahuyentar a cualquiera que venga buscando un libro simplemente atraído por la portada. Lo importante realmente está en su interior; en el contenido que esconde entre sus páginas.

Se trata de la historia del joven Holden que, encerrado en un colegio, busca la forma de escapar y enfrentarse por su cuenta al mundo que le rodea. Tiene que lidiar con lo socialmente establecido, y con algunos temas que inquietan a todo adolescente: el fracaso escolar, la familia, la sexualidad… Es por todo esto por lo que este libro consiguió engancharme desde la primera página: me vi reflejado en su protagonista.

Puede que para algunos la tarea de leer parezca tediosa, costosa y a veces les produzca una sensación de obligatoriedad. Lo sé, yo también estuve en ese punto. Pero a veces llega a tu vida un libro que te abre una ventana en uno de los peores momentos, solo hay que estar dispuesto a coger ese libro entre tus manos, abrirlo y comenzar a leerlo. En mi caso fue este. ¿Y en el tuyo? ¿Ha llegado ya ese momento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .