Histeria Colectiva

El apocalipsis ha llegado. Ese es el mensaje que ha resonado en la cabeza de muchas personas en estos días. Porque sí, porque el pánico se ha apoderado de las personas y ha llevado a que se hagan realidad muchos de los escenarios típicos de las películas de zombis.

Esta misma mañana, en España, se podían encontrar algunos centros escolares cerrados y otros a punto de hacerlos; calles abarrotadas de gente tensa y alterada por regresar a sus casas y atrincherarse en estas; y supermercados abarrotados de histéricos en busca de provisiones como si el planeta se estuviera extinguiendo.

Lo cierto es que la amenaza del temido “Coronavirus”, es totalmente real, pero no es como la sociedad la ha asumido en sus mentes. La tasa de mortalidad de este virus se mueve entre el 1% y el 2% de infectados.

Hasta el momento la mayor alerta la estamos provocando los seres humanos al aprovisionarnos de manera exagerada de enseres que no necesitamos tan solo “por si acaso”. Antes de volverte loco o loca y empezar a acaparar, piensa con la cabeza y sigue las indicaciones que se dan desde los organismos principales de salud. Seamos coherentes, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .