El Desahucio de las Musas

Jamás pensé que llegaría este día. Un día, sin duda, triste para todas aquellas almas creativas de la ciudad de Burgos. Las musas pierden su hogar sin remedio y hoy, muchos recordamos aquellos buenos ratos que pasamos entre aquellas paredes:

Recuerdo, sin duda, mi experiencia. Era allá por marzo de este mismo año cuando, después de haber estado tantas veces entre el público, decidí subir al escenario. Tan solo llevaba dos poemas en la mano y un corazón que se aceleraba por momentos. Me acomodaron el micrófono y, al escuchar mi voz amplificada, un escalofrío me recorrió toda la espalda. A pesar de aquello, decidí seguir.

Cogí la libreta entre mis manos, respiré hondo, y comencé a recitar el primer poema. Mi lengua empezó a trabarse, mis pulmones a quedarse sin aire y, al parecer, a mi se me empezaba a olvidar respirar. Terminé el poema y proseguí con el siguiente. Las sensaciones fueron las mismas y, al acabar, un sonado aplauso en la sala.

Estoy seguro de que mi sensación se ha repetido en muchos otros. Sobre todo la primera vez que se enfrentaron al “Micro Abierto”, pues este era un lugar en el que, cada palabra, cada melodía, cada sentimiento, cada lágrima… era diferente a las demás.

Yo solo subí dos veces al escenario, pero disfruté muchas veces más de la pasión que desbordaban personas como “La Chica del Lazo” y sus canciones, Ana Cuesta y sus versos, o el rap de Íkaro y las letras de Marcos Gallo.

Sin duda se va un lugar especial, pero las musas no se pierden…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .