Cal Viva | Terreno Lector

“Desconfíe usted de quienes tienen las manos manchadas de cal viva”. Así se inicia la historia que relata este libro, de la mano del autor Daniel Serrano. Un libro marcado por la historia más reciente de España, abarcando acontecimientos y personajes célebres como Rosalía, el FRAP, la reina Letizia, el incendio del edificio Windsor, Billy El Niño, las manifestaciones estudiantiles de 1987 con el Cojo Manteca rompiendo cristales, Casablanca, los crímenes de ETA y los GAL, David Lynch, Rafael Alberti, la insurrección independentista en Cataluña, Blade Runner, los bares de Madrid, las playas de Cádiz y el mar de Barcelona.

Se trata de una narración peculiar, principalmente a dos voces, en la que se mezcla lo personal, la historia reciente, textos perdidos y olvidados en bolsillos de viejos abrigos, algún que otro poema, fragmentos de un diario que fue escrito hace mucho tiempo… Una novela que habla de la distancia entre generaciones, de padres e hijos (y madres e hijas), de amor, política, España. De un mundo en conflicto donde, como escribiera Gramsci, “lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”.

Sin duda una obra bien fundamentada del autor que engancha desde el principio y que nos invita a saber un poco más de nuestro pasado, a conocer la historia y vivirla a través de sus personajes; unos personajes que bien podían ser nuestros antepasados directos contándonos sus anécdotas sentados en sus sillones mientras nosotros escuchamos con suma atención. Sin duda mi mayor recomendación hacia esta obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .