Las Cenizas de la Inocencia | Terreno Lector

Ambientada en el Madrid de los años 40, esta novela del autor Fernando Benzo nos adentra en un género policíaco con algunos toques de emoción, tensión y romanticismo. Desde la primera frase podemos descifrar parte, que no todo, lo que nos deparará al leerlo.

Al cogerlo, el libro parece que se va a hacer algo tedioso dado el volumen que ocupa mientras que la edición está realmente bien cuidada, lo que suma puntos para la editorial y el autor. El inicio del libro, puede parecer algo denso, pero necesario a la hora de describir e introducir toda la apoteosis que transcurrirá en las siguientes páginas.

No es en absoluto una novela dura de leer ya que engancha con el argumento y la trama. Si que debo reconocer que hay un pequeño punto que me dejó algo insatisfecho, y fue el desconcertante final tras una intensa lectura. Sin duda esta novela te dejará con ganas de más.
Resumen:
El estraperlo y el pillaje se han apoderado de las calles de la Madrid; una ciudad en la que el hambre y la pobreza son claras protagonistas. Aquellos que comercian en los negocios ilegales, se reúnen en un viejo club de jazz conocido como el Dixie. Allí, disfrutando de los placeres de la música, los buenos cócteles y las bellas mujeres, cierran sus tratos y practican sus triquiñuelas. Es en este local donde Emilio y Nico, dos jóvenes con distintas aspiraciones, se conocerán y entablarán una buena amistad. Es desde aquí también donde partirán en una peculiar aventura que le llevará a tomar difíciles decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .