Test del Lector | Terreno Lector

Días atrás, decidí acometer una de mis actualizaciones literarias anuales entre las inmensas estanterías de la librería burgalesa de Santiago Rodríguez. Allí pude realizar una de mis búsquedas exhaustivas, a la caza de nuevos títulos para mi particular colección. Como es habitual en mí, cogí un libro que ya tenía algo localizado, y le realicé las tres curiosas, pero eficaces pruebas de afinidad literaria:

Aspecto
Dicen que no es bueno judgar un libro por su portada, pero la verdad es que, si un autor ha cuidado los detalles de la portada, el lomo y la contraportada, significa que es un libro del que está relativamente orgulloso u orgullosa, por lo que hasta el autor está convencido de su lectura.
Descripción
Como ya sabéis, todo libro que se precie posee una breve descripción en algún lugar de este. Suele situarse en la contraportada pero, en ocasiones, albergan unas pequeñas solapas internas que relatan la biografía del autor o autora, y brevemente algo sobre el contenido.
Olor
Sin duda esta prueba será para muchos la más sorprendente, pero hasta ahora no me ha fallado. Las páginas de los libros tienen un cierto olor, ya sean nuevos o de segunda mano. El olor de un libro y la afinidad con el lector que lo huele, puede estar íntimamente relacionado. Solo ha habido una vez que, a pesar de no gustarme como olían sus entrañas, adquirí una obra literaria, y a día de hoy sigue sin gustarme.
Lo cierto es que, hasta hace un par de años, jamás me había parado a pensar en una forma eficaz de analizar los libros, pero he de reconocer que, para mí, estos tres pasos son una forma infalible de elegir cuáles serán los próximos títulos que formará parte de mis estanterías. ¿Cuál es la tuya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .